El CEO de Salesforce.com, Marc Benioff, compartió su visión de la
empresa moderna durante una sesión de preguntas y respuestas en la
conferencia Cloudforce, que la compañía realizó el viernes pasado en
Nueva York, y Microsoft y su sistema operativo Windows 8 no aparecían en
la imagen.
Los comentarios de Benioff fueron más que nada una recapitulación de
temas como redes sociales, dispositivos móviles y cómputo en la Nube,
sobre los cuales compartió en la conferencia Dreamforce del mes pasado
en San Francisco.
Pero cuando se le pidió que compartiera un consejo para los CIO sobre
prioridades de gasto, Benioff dijo que los líderes IT se habían
enfocado demasiado en velocidad, fuentes y actualizaciones de software
durante las últimas dos décadas, donde el sistema operativo Windows era
una gran distracción. El CEO de Salesforce relató: “Estuve hace poco con
la CIO global de una empresa con cerca de 300,000 empleados. Ella me
dijo que su principal objetivo era deshacerse de todas las PC de la
firma; que ha llegado el final de Windows y que no tiene interés alguno
en actualizar a Windows 8, y que Windows es el punto más severo de
riesgo para la seguridad en su arquitectura.”
Desde luego, Win8 está previsto para hacer su aparición esta semana. Y
pese a las predicciones de Benioff, Microsoft reporta que las preventas de Windows 8 han alcanzado casi los $800 millones de dólares, 40% más que las preventas comparables del exitoso sistema operativo Windows 7.
Para Benioff, la nueva plataforma es claramente un símbolo del modelo de computación on-premise que
Salesforce.com espera remplazar. ¿Qué usarían los empleados si no
fueran computadoras de escritorio provistas por su compañía? Benioff
elogió las virtudes de la arquitectura Bring Your Own Device (BYOD),
que da soporte a una diversidad de dispositivos, incluyendo iPhones,
iPads, dispositivos Android e incluso tablets Kindle.
Incluso si no todos los CIO están listos para separar a sus fuerzas
de trabajo de las PC, Benioff predijo que el lanzamiento de Windows 8 no
se parecerá en nada al ciclo de actualización del que disfrutó Win7, a
partir de 2009, ya que hace cuatro años no se tenía otra opción.
“No había tanta diversidad de dispositivos con sistemas operativos
distintos de Windows, de modo que los directivos IT no preguntaban, “¿es
esto lo más conveniente? –dijo Benioff–. Pero esta vez, la pregunta
será, “¿adopto Windows 8 o algún otro sistema operativo?”
Pasando al tema de las redes, Benioff observó que Salesforce.com está
dando los toques finales a un edificio de oficinas de unos 74,300
metros cuadrados en el centro de San Francisco. Añadió que ahora se
pregunta por qué la compañía se molestó en instalar equipo de red de
siguiente generación y WiFi. “Mi cobertura LTE es fantástica, de modo
que ni siquiera necesito conectarme a través de WiFi. Esta nueva
generación de red inalámbrica con LTE erradicará la necesidad de usar
LAN y WAN.” Su recomendación para los asistentes al keynote fue: “Acople
estas redes con servicios en la Nube y no necesitará un servidor”.
¿Están los CIO y empleados realmente listos para la diversidad de
dispositivos, redes públicas y el final de las computadoras de
escritorio y los servidores? Benioff concedió que esto no es aún una
realidad, “pero hacia allá vamos”, dijo, y concluyó: “No sé cuánto
tiempo tomará… pero vamos en el mismo tren y no nos bajaremos porque es
emocionante, y nos dirigimos a un nuevo lugar grandioso en nuestra
industria”.
Home
» Noticias de la Red
» Windows
» Windows 8
» “Windows 8 es un producto invendible en las empresas”: Benioff, CEO de Salesforce.com
Publicar un comentario