“Windows 8 es un producto invendible en las empresas”: Benioff, CEO de Salesforce.com

El CEO de Salesforce.com, Marc Benioff, compartió su visión de la empresa moderna durante una sesión de preguntas y respuestas en la conferencia Cloudforce, que la compañía realizó el viernes pasado en Nueva York, y Microsoft y su sistema operativo Windows 8 no aparecían en la imagen.
Los comentarios de Benioff fueron más que nada una recapitulación de temas como redes sociales, dispositivos móviles y cómputo en la Nube, sobre los cuales compartió en la conferencia Dreamforce del mes pasado en San Francisco.
Benioff, CEO de Salesforce.com
Pero cuando se le pidió que compartiera un consejo para los CIO sobre prioridades de gasto, Benioff dijo que los líderes IT se habían enfocado demasiado en velocidad, fuentes y actualizaciones de software durante las últimas dos décadas, donde el sistema operativo Windows era una gran distracción. El CEO de Salesforce relató: “Estuve hace poco con la CIO global de una empresa con cerca de 300,000 empleados. Ella me dijo que su principal objetivo era deshacerse de todas las PC de la firma; que ha llegado el final de Windows y que no tiene interés alguno en actualizar a Windows 8, y que Windows es el punto más severo de riesgo para la seguridad en su arquitectura.”
Desde luego, Win8 está previsto para hacer su aparición esta semana. Y pese a las predicciones de Benioff, Microsoft reporta que las preventas de Windows 8 han alcanzado casi los $800 millones de dólares, 40% más que las preventas comparables del exitoso sistema operativo Windows 7.
Para Benioff, la nueva plataforma es claramente un símbolo del modelo de computación on-premise que Salesforce.com espera remplazar. ¿Qué usarían los empleados si no fueran computadoras de escritorio provistas por su compañía? Benioff elogió las virtudes de la arquitectura Bring Your Own Device (BYOD), que da soporte a una diversidad de dispositivos, incluyendo iPhones, iPads, dispositivos Android e incluso tablets Kindle.
Incluso si no todos los CIO están listos para separar a sus fuerzas de trabajo de las PC, Benioff predijo que el lanzamiento de Windows 8 no se parecerá en nada al ciclo de actualización del que disfrutó Win7, a partir de 2009, ya que hace cuatro años no se tenía otra opción.
“No había tanta diversidad de dispositivos con sistemas operativos distintos de Windows, de modo que los directivos IT no preguntaban, “¿es esto lo más conveniente? –dijo Benioff–. Pero esta vez, la pregunta será, “¿adopto Windows 8 o algún otro sistema operativo?”
Pasando al tema de las redes, Benioff observó que Salesforce.com está dando los toques finales a un edificio de oficinas de unos 74,300 metros cuadrados en el centro de San Francisco. Añadió que ahora se pregunta por qué la compañía se molestó en instalar equipo de red de siguiente generación y WiFi. “Mi cobertura LTE es fantástica, de modo que ni siquiera necesito conectarme a través de WiFi. Esta nueva generación de red inalámbrica con LTE erradicará la necesidad de usar LAN y WAN.” Su recomendación para los asistentes al keynote fue: “Acople estas redes con servicios en la Nube y no necesitará un servidor”.
¿Están los CIO y empleados realmente listos para la diversidad de dispositivos, redes públicas y el final de las computadoras de escritorio y los servidores? Benioff concedió que esto no es aún una realidad, “pero hacia allá vamos”, dijo, y concluyó: “No sé cuánto tiempo tomará… pero vamos en el mismo tren y no nos bajaremos porque es emocionante, y nos dirigimos a un nuevo lugar grandioso en nuestra industria”.

Publicar un comentario