Estos son los mejores reproductores que tiene GNU/Linux, en mi caso mi favorito es el Rhythmbox porque es muy sencillo, cada quien que escoja el que mas les guste:
1 – Rhythmbox:
Rhythmbox es una gran aplicaci?n de audio para Linux. Es gratuita y puede reproducir y organizar tu m?sica digital f?cilmente. Est? inspirado en iTunes de Apple y funciona bastante bien bajo GNOME mientras tengas los c?decs GStreamer.
Web Oficial de Rythmbox
Descarga Rythmbox
2 – GMPC (Gnome Music Player Client/ Cliente del Reproductor de M?sica de Gnome):
GMPC es una interfaz para el Music Player Daemon (Demonio Reproductor de M?sica, m?s o menos). Es r?pido y f?cil de usar, y que hace un uso ?ptimo de todas las funciones del MPD.
Descarga
Pantallazos
Web Oficial
3 – XMMS (The X Multimedia System):
XMMS (X MultiMedia System) es un gran reproductor multimedia que trabaja en la mayor?a de sistemas pero tiene algunas caracter?sticas ?nicas en Linux. XMMS puede reproducir archivos multimedia como MP3, MOD, WAV y otros usando plugins. Es gratuito y bastante similar a Winamp.
Descarga
Web Oficial
4 – Amarok:
Amarok es otro gran reproductor de m?sica para Linux y Unix. La interfaz de Amarok es muy intuitiva. Es un reproductor gratuito para GNU/Linux aunque tambi?n funciona en UNIX. Ahora mismo Amarok es el reproductor de audio para Linux m?s popular, y mi favorito ;)
Descarga
Web Oficial
5 – Quod Libet:
Quod Libet es un reproductor de audio basado en GTK+, su mayor caracter?stica es la gesti?n de la biblioteca de m?sica. En vez de categorizar las canciones por g?nero, artista y ?lbum, puedes buscarlas y reproducirlas. Soporta grandes librer?as de m?sica en comparaci?n con otros reproductores.
Descarga
Web Oficial
6 – Audacious:
Audacious es un reproductor multimedia gratuito para Linux. Con Audacious puedes reproducir MP3, Ogg Vorbis y FLAC, entre otros formatos. Permite el uso de plugins.
Descarga
Web Oficial
7- Exaile:
Exaile es un programa gratuito de reproducci?n de audio para sistemas basados en Unix y que se intenta asemejar al Amarok de KDE, pero bas?ndose en GTK+ en vez de Qt que usa Amarok.

Descarga
Web Oficial
8- Banshee:? ?
Banshee es un reproductor gratuito para GNU/Linux que usa Helix y GStreamer para reproducir, codificar y decodificar OGG, MP3 y otros formatos. Puedes reproducir e importar CDs, escuchar y sincronizar m?sica con tu iPod y compartir tu m?sica f?cilmente. Banshee tambi?n tiene la capacidad de informar sobre las canciones que escuchas a tu usuario de Last.fm. Otra de las caracter?sticas chulas que tiene es que puede ripear CD?s, soporta podcasting, tiene unas elegantes listas de reproducci?n, recomendaciones de m?sica, te permite grabar la m?sica y mucho m?s.

Descarga
Web Oficial
9- BMP (Beep Media Player)
BMP se conoce tambi?n como Beep Media Player. BMP es un reproductor de audio gratuito basado en XMMS (mencionado arriba). Se parece a Winamp y tambi?n soporta sus pieles (skins), adem?s de las de XMMS. BMP soporta la mayor?a de los formatos de audio que soporta XMMS, y la mayor diferencia con ?ste se encuentra en los plugins que ambos reproductores usan.
Descarga
Web Oficial
10- Sonata:
Sonata es otro elegante reproductor de m?sica GTK+. Es gratuito.
Descarga
Web Oficial
Fuente: La Ventana Muerta